Instagram Shopping: Cómo aumentar tus ventas estas Navidades

Sin comentarios

La Navidad está a la vuelta de la esquina y con ella las compras de los regalos para la familia y amigos. Este año, pero, la forma de comprar ha dado un giro de 180º. Con la Covid-19 muchas tiendas se han visto obligadas a cerrar sus puertas al público.

Teniendo en cuenta la situación actual, el confinamiento y las medidas que se están tomando para frenar el virus, muchos negocios han decidido pasarse al comercio online: una alternativa para compensar todas las ventas físicas perdidas.

Poder vender en línea tiene muchas ventajas tanto para las empresas como para los clientes. La que podemos destacar más es que los usuarios no tienen que moverse de casa para poder comprar: tienen todos los productos que quieran a tan solo un click.

Parece fácil, pero muchas veces no se consigue vender tanto como a uno le gustaría y cuesta cumplir con los objetivos de ventas. Si te encuentras en esta situación, hay distintas formas de remediarlo. Una de ellas es con la ayuda de las redes sociales, que cada vez tienen más protagonismo y consiguen llegar a más personas.

Actualmente, una de las redes sociales más eficaces y que más personas utilizan es Instagram.

¡En este artículo descubrirás cómo alcanzar todo tu potencial de ventas con Instagram Shopping!

Instagram: la plataforma estrella para aumentar tus conversiones

Instagram es una de las redes sociales con más usuarios del mundo. Cuenta con 1.000 millones de usuarios activos, de los cuales 500 millones lo usan a diario para compartir contenido, buscar inspiración, comprar o vender.

Instagram Shopping

Desde 2016 Instagram cuenta con Instagram Shopping, una herramienta que permite a las marcas etiquetar en las fotos no solo a personas, sino que también sus productos.

Una de las actualizaciones más recientes de esta red social incluye un apartado destinado únicamente a Instagram Shopping. Lo encontrarás junto a los botones de Home, Buscar, Reels y Perfil.

Interfaz de usuario gráfica, Texto, Aplicación, Chat o mensaje de texto

Descripción generada automáticamente

Si haces click en este botón, podrás navegar y ver todas las empresas que tienen Instagram Shopping, productos recomendados para ti, etc. Hasta existe un apartado donde se pueden guardar los artículos que te han gustado para tenerlos a mano y no perderlos de vista. ¡Todo un chollo!

Con Instagram Shopping es muy fácil vender: si a tus seguidores les gusta algún producto de la foto solo tendrán que hacer click para ver todos los detalles y poder comprarlo. Además de poder escribir la descripción del producto, puedes añadir fotos para que sea más visual.

Cómo configurar Instagram Shopping

Para poder etiquetar productos y configurar tu tienda en Instagram, necesitas tener una Fan Page de Facebook vinculada y crear un catálogo.

¿Cómo crear un catálogo?

Es un poco entretenido. Se hace desde el Business Manager de Facebook. Allí encontrarás el Administrados de Catálogos y podrás añadir todos los productos que pueden encontrar en tu tienda. Si necesitas ayuda para crearlo, ¡nosotras te ayudamos!

Una vez creado el catálogo, solo tienes que ir a tu perfil de Instagram e ir a Ajustes > Productos > Catálogo de productos y seleccionar el catálogo con el que quieres vincular tu cuenta.

Y, ¡listo! Ya puedes etiquetar, solo tienes que hacer click en qué parte de la foto quieres que salga la etiqueta y empezar a vender todos tus productos en Instagram.

¿Necesitas ayuda? ¡Contáctanos!

¿Necesitas ayuda para activar Instagram Shopping? En Ongoing Digital nos encargaremos de configurar tu tienda de Instagram para que solo tengas que preocuparte de etiquetar los productos.

Si, además, quieres impactar a más personas para así conseguir más engagement, y, a la vez, aumentar las ventas, puedes complementar Instagram Shopping con Instagram Ads.

Con los Social Ads puedes segmentar muy detalladamente a qué personas quieres impactar (sexo, edad, intereses, ocupación…) y así atraer más clientes potenciales a tu perfil. ¡Consigue llegar a todo tu público objetivo!

Ponte en contacto con nosotras y pídenos más información, ¡es gratis!

About us and this blog

We are a digital marketing company with a focus on helping our customers achieve great results across several key areas.

Request a free quote

We offer professional SEO services that help websites increase their organic search score drastically in order to compete for the highest rankings even when it comes to highly competitive keywords.

Subscribe to our newsletter!

More from our blog

See all posts
Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.