Marketing digital para restaurantes: Estrategias para superar la crisis sanitaria

Si el Covid-19 ha hecho mella en tu restaurante o local gastronómico, atento a estas estrategias de marketing digital para restaurantes.

Estas 4 ideas están especialmente pensadas para minimizar los efectos de la pandemia y recuperar el ritmo, así como para crear pautas de acción en caso de volver a un estado de cuarentena generalizado. ¡Está claro que en 2020 más vale prevenir que curar!

Nuestras estrategias de marketing digital

¡Qué tus clientes no te olviden nunca!

Si has estado cerrado durante bastante tiempo y no has podido mantener interesados a tus comensales de siempre con tu deliciosa comida, una buena estrategia de marketing digital en las redes sociales es la solución.

Cuéntales a tus clientes lo que has ido haciendo estos meses, ¿has renovado tu local? ¿has implementado medidas de seguridad para que puedan disfrutar de tu comida sin preocuparse por el Covid-19? ¿has inventado nuevos platos o cócteles?

Este canal, además de permitirte comunicar tus novedades tanto comerciales como personales, también funciona como canal de comunicación con tus clientes; contesta sus mensajes, interactúa con ellos… Una buena atención al cliente es básica para construir una buena relación.

Nuevos tiempos, nuevas técnicas

Estamos seguras de que si alguna vez os han recomendado un restaurante que no conocéis, lo habréis buscado, habréis mirado que tipo de cocina tienen, donde está, el rango de precio y opiniones de otros clientes para aseguraros de que no os equivocáis. Y estamos aún más seguras de que toda esta información la habéis sacado de Google.

Y es que está claro que, actualmente, esta plataforma de búsqueda tiene cada vez más peso en el proceso de toma de decisión de casi cualquier cosa, y la elección de un restaurante no es diferente. Por todo esto, es imprescindible que tu restaurante esté en GoogleMyBusiness como parte de la estrategia de marketing digital de tu restaurante.

Podrás enlazar tu página web oficial (así como tus redes sociales), actualizar horarios o la ubicación y añadir algunas apetitosas fotos de tus platos (es importante que sean de buena calidad). Asimismo, en la situación actual debemos hacer que todo el proceso sea de lo más fácil para el cliente. Y, ¿qué puede haber más fácil que reservar desde el mismo sitio donde se ha investigado el restaurante? Usa la funcionalidad para agregar el enlace “reservas” y vincúlalo a tu software de reservas.

Estrategia transmedia para llegar a todos

Seguramente ya sabrás que comunicarte a través de un único canal no es la manera más eficiente de llegar a todos tus clientes habituales, pero sobre todo, no es la manera más adecuada de llegar a todos tus clientes potenciales.

Una buena estrategia de marketing digital es la que emplea campañas transmedia, en las que se manda un mismo mensaje, adaptándolo a cada canal. Por ejemplo, una promoción de 2×1 en copas.

Además de explicarlo a los clientes y colocar folletos en las mesas o escribirlo en los menús, es importante comunicarlo a gente que aún no conoce tu restaurante. Así que prepárate para hacer un banner atractivo para tu página web. Esta misma creatividad la podrás adaptar para hacer posts en Facebook e Instagram, además de las consagradas Stories de esta misma red. En este punto nunca está de más invertir alguna cantidad en publicidad en Instagram; podrás filtrar por geolocalización, por intereses, edad… llega exactamente al perfil que te interesa.

No olvides mencionarlo en tu newsletter y ¡prepárate para vender copas!

Email Marketing, fideliza con las newsletters

Una de las estrategias básicas del marketing digital es el email marketing, una técnica muy útil si se sabe usar bien.

Muchos de nosotros recibimos muchos correos electrónicos a lo largo del día. Así que, ¿cómo podemos hacer que nuestras newsletters se diferencien y destaquen por encima de todas las otras? Fácil, ¡personalizando tus mensajes!

Si tienes clientes que siempre comen en tu restaurante, pero nunca desayunan, habrá que hablarles de ofertas de desayuno y no sobre el menú del día. ¿Cómo podemos conseguir esta información? Actualmente hay softwares para restaurantes que además de funcionar como libro de reservas también ofrecen otras funcionalidades.

Aprovecha la información que tienes sobre tus clientes y hazles ver que te importan personalizando tus correos y eligiendo cuidadosamente qué información les puede interesar más; ¿suelen elegir terraza o prefieren comer dentro?, ¿vienen en pareja o con amigos?, ¿suelen pedir copas o solo cenan?, ¿les gusta el menú o son más de carta?

Tienes el poder y las herramientas para tener a los clientes más felices y satisfechos del mundo, ¿a qué esperas para usarlas?

Ongoing, tu agencia de marketing digital

Sabemos que el momento actual es abrumador, y que todas estas estrategias no son fáciles de implementar.

Por eso, desde Ongoing te ofrecemos servicios íntegros de marketing digital para hacerte la vida más fácil y que tu restaurante florezca.

Ya sea una estrategia de redes sociales o la gestión y creación de contenido de tus newsletters. En Ongoing estaremos encantadas de echarte una mano para llevar tu restaurante al siguiente nivel.

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