En pleno siglo XXI, si tu empresa y tu no tenéis presencia digital, es como si no existierais. Esto es así sea cuál sea tu sector de negocio. Sabemos, que en el caso de las inmobiliarias se trata de un proceso complicado, ya que en los últimos años este sector ha experimentado grandes cambios.
Ya no son los agentes los que deben salir a buscar clientes usando las técnicas tradicionales, sino que los clientes son los que se mueven y empiezan a buscar por Internet, comparan y leen opiniones, antes de pedir información a las inmobiliarias. Se acabaron el buzoneo y los anuncios en periódicos, el marketing inmobiliario ha llegado a la era digital.
Por eso, hoy os contamos las nuevas tendencias y estrategias que van a marcar el marketing inmobiliario en los próximos meses.
¡Estad atentos!
¿En qué consiste el marketing inmobiliario?
Lo primero de todo es marcar una diferencia entre el marketing inmobiliario y las ventas. El marketing inmobiliario es un conjunto de estrategias y técnicas que se llevan a cabo para intentar conseguir contactar y atraer clientes potenciales que quieran vender, comprar o alquilar un inmueble. Con lo cual, las ventas son consecuencia del marketing y, por lo tanto, no pueden meterse en el mismo saco.
El marketing inmobiliario tiene dos objetivos principales para los cuales hay que desarrollar estrategias específicas: captar inmuebles para su venta o alquiler y captar clientes potenciales que quieran comprar o alquilar un inmueble.
Para conseguir cerrar estos objetivos, deberemos crear un plan de marketing que nos proporcionará una visión general del punto en el que se encuentra la empresa en ese momento, y nos ayudará a plantear los próximos pasos para alcanzar el éxito. Hace unas semanas os propusimos una plantilla de plan de marketing orientada a restaurantes, ¡pero para inmobiliarias funciona de la misma forma!
Estrategias de marketing inmobiliario
El mundo digital tiene muchas ventajas a muchos niveles, pero si nos centramos en estrategias de marketing, ya sea para aumentar clientes o incrementar las ventas, se abre un mundo entero a nuestros pies.
A continuación, te contamos algunas de las estrategias que harán que tu firma despegue cual cohete gracias al marketing inmobiliario.
Define el Buyer Persona
Saber a quien nos dirigimos exactamente es básico para cualquier negocio, pero es especialmente importante cuando hablamos de inmobiliarias.
Si has preparado tu plan de marketing, ya habrás empezado a definir tu target. A partir de aquí, debes profundizar para construir el perfil exacto al que quieres llegar, y decidir qué estrategia será mejor para impactarlo. La gran dificultad del sector inmobiliario es captar propiedades para vender y alquilar, por lo que hacer una búsqueda inteligente de posibles vendedores a partir de variables demográficas y profesionales, así como en base a sus intereses y conducta online puede ser determinante. Será más fácil acertar así que con el buzoneo, ¿verdad?
Marketing de contenidos
Una muy buena manera de diferenciarse de la competencia es haciendo que tu firma ofrezca un valor añadido. Te recomendamos la creación de un blog en el que trates temas relevantes del sector inmobiliario: noticias, tendencias, información útil para tu público…
Si te esfuerzas por ofrecer un contenido de calidad que resuelva dudas y aporte valor a tus clientes potenciales, no solo conseguirás aumentar la confianza de tu público en tu marca. Además, mejorarás el posicionamiento orgánico en buscadores (SEO).
Inbound Marketing
Esta estrategia para marketing inmobiliario va muy relacionada con la anterior. El objetivo final del Inbound Marketing es conseguir leads, es decir, contactos de clientes potenciales. La idea principal es acercarnos al público objetivo de una forma muy natural, por ejemplo, ofreciendo consejos o información sobre el sector. Aquí es donde el marketing de contenidos cobra importancia. El hecho de ofrecer contenido útil y luego ofrecer apoyo gratuito a cambio de una dirección de correo electrónico, hace que podamos construir una red de clientes potenciales que realmente están interesados en el servicio
Web orientada a ventas
Al crear la página web para un negocio, es muy importante recordar el objetivo final que se quiere conseguir. En este caso, deberíamos centrarnos en un diseño sencillo y claro, y que sea responsive. Esto significa que al abrir la página desde un dispositivo móvil se vea igual de bien que en el ordenador. En cuanto al contenido, debemos ser capaces de transmitir de forma sencilla y directa el servicio que se ofrece y qué es lo que nos diferencia de la competencia. Además, debemos asegurarnos que la user experience es fácil, clara y rápida.
Está claro que crear una estrategia de marketing inmobiliario ganadora es un proceso elaborado. Por eso, en Ongoing queremos echarte una mano: tómate un café con nosotras y cuéntanos tu proyecto. Definiremos un plan de acción y nos encargaremos de todo para que tu no tengas que preocuparte de nada. ¡Te esperamos!