9 Tips para crecer tu negocio con Marketing para Bares

Aumenta el número de clientes de tu bar atrayendo a nuevos clientes a tu local utilizando las herramientas digitales (y físicas) más rentables de 2022. Antes de enseñarte los 7 Tips que tenemos preparados, vamos a ver qué es el marketing para bares y qué beneficios aportará a tu negocio.

¿Qué es el marketing para bares y el marketing digital para bares?

El marketing consiste en realizar acciones y estrategias que como resultado capte la atención de la audiencia a la que se dirige, y la convenza para realizar una acción. Por ejemplo, si en tu bar colocas un cartel con una oferta de «bebidas a mitad de precio», captará la atención de las personas que quieran beber, e incitará a cumplir una acción que sería comprar la bebida.

Esto mismo se puede hacer en internet, con estrategias de marketing digital, utilizando las redes sociales donde se encuentran tus potenciales clientes.

Beneficios del marketing Digital para un bar

  • Más visibilidad: Gracias a realizar campañas de marketing conseguirás llegar a más personas que no conocían tu negocio.
  • Más clientes: Con estrategias y ofertas clave, llegarás a más usuarios y aumentará el número de clientes del bar.
  • Más atención: Conseguirás captar la atención de los potenciales clientes, que antes, quizá pasaban por delante de tu bar pero no se paraban a verlo.
  • Más recurrencia: Si consigues tener una estrategia de marketing bien hecha, también conseguirás que los clientes se vayan contentos de tu local y vuelvan lo antes posible (y con amigos, familiares y conocidos)
  • Más ingresos: Todos los puntos anteriores se convierten en un aumento de los ingresos del negocio. Por lo que podrás adquirir un local mejor, e incluso, expandir tu negocio y abrir otro en otra ciudad.

Ahora que ya conoces en que consiste el marketing para bares y los principales beneficios que te aporta, atento a estos 7 Tips que harán revolucionar tu negocio.

Con estos 7 tips aprenderás tanto de marketing en tu local como de marketing digital.

9 Tips para mejorar atraer clientes con marketing para bares

Aprende como mejorar la imagen de tu bar. Aprende con los consejos para mejorar el local, y para tener presencia online y atraer clientes nuevos que antes no conocían tu negocio.

1. Cuida la imagen del local

Cuando paseamos por las calles de una ciudad, no nos paramos a mirar cada escaparate, ni cada local, tan solo nos fijamos en aquel que nos llama la atención.

Convierte tu local en el lugar idóneo para tus clientes potenciales. Si es necesario invierte en decoración, tanto por dentro del local, como por fuera, sobre todo si cuentas con terraza.

2. Ofertas especiales

Para atraer a los clientes que están indecisos, las ofertas especiales funcionan muy bien, ya que es otro punto más a favor de tu local, pueden ser el factor que acabe con la fricción de la persona y entre vaya a consumir a tu local.

Si te fijas, esto es algo que utilizan muchas discotecas, dándote consumiciones gratis pagando la entrada. Aunque lo queremos llevar un poco más lejos, para dar una vuelta de tuerca más.

mini tip extra: Crea ofertas especiales con tiempo limitado, para incitar a los usuarios a acudir al negocio un día en concreto.

3. Organiza Eventos

Organizar eventos puede ser una manera muy interesante de hacer crecer la marca de tu negocio. Para ello contacta con personas relevantes para tu audiencia para ver si les interesaría hacer alguna colaboración.

Esto lo puedes hacer también vía online, y hacer una colaboración con un influencer amado por tu cliente ideal. Además, si el influencer acepta acudir al local, ese día será un día que pasará a la historia en tu negocio.

También puedes organizar eventos sin invitar a personas relevantes. Pero deberás trabajar mejor para captar la atención de las personas que estarán interesadas.

4. Redes Sociales

Las redes sociales son el canal de adquisición de clientes más grande para muchas empresas en todo el mundo. A estas alturas esto no debería sorprender a nadie porque… ¿Quién no tiene redes sociales y las mira a diario? Seguramente hoy mismo, has mirado, o vas a mirar, Instagram, Tik Tok o Facebook en algún momento.

Crea un perfil en las redes sociales más utilizadas por tus potenciales clientes y empieza a generar contenido de valor, con fotos y vídeos del local, de los eventos que realices, etc. Esto lo utiliza una agencia de inbound marketing y/o marketing de contenidos.

Si creas contenido de calidad, y tu trato con el cliente es bueno, este canal será ideal para hacer crecer tu negocio en el mundo digital. Muchos restaurantes están utilizando la las redes sociales, descubre cómo.

5. Página web

¿Tu negocio dispone de una página web? Si la respuesta es negativa, deberías tener una para realizar campañas de marketing digital para bares más avanzadas (y efectivas).

Por ejemplo:

Utiliza Instagram, u otra red social. para anunciar un evento especial con un invitado especial, pero para acudir deberán darte los datos de contacto (más adelante veremos para qué pueden servirnos) y esto debe ocurrir en una página web.

¿Cuánto puede costarte una página web? Menos de 10 euros al mes si la haces cuenta propia. Aunque siempre puedes contratar los servicios de una agencia de diseño web.

6. SEO Local (SEO para bares)

¿Te gustaría aparecer en el mapa de Google cuando alguien esté buscando un bar como el tuyo por la zona de tu local? Esto es lo que puedes conseguir con una buena estrategia de SEO Local.

Para esto necesitarás un perfil en Google My Business y rellenar toda la información que Google necesite, como ubicación, horario, página web, imágenes del local, etc.

Si realizas SEO Local y consigues posicionarte para el tipo de bar que tienes, será pan comido que los clientes acudan a tu local, ya que siempre hay personas buscando en Google dónde ir a tomar algo.

Para entender mejor el SEO para bares puedes ver nuestro artículo que trata sobre estrategias de SEO para restaurantes, y también te servirán para tu bar. Una agencia SEO también puede ayudarte, sabemos que tu tiempo es limitado y valioso.

7. Email marketing

¿Cómo tener clientes recurrentes en tu bar? ¿Recuerdas que antes hemos visto que deberías tener una página web para captar los datos de los clientes y potenciales clientes? Ahora es el momento de utilizar estos datos para conseguir que estos clientes vuelvan al local.

Con una campaña de email marketing, captaremos los datos de personas que vengan por la oferta especial, y prepararemos una secuencia de mails para enviar cada «x» tiempo. Esta secuencia de mails deberá contener contenido de calidad y relevante par a la audiencia, ya que queremos que los abran y generen un vínculo con tu negocio.

Después de nutrir los contactos, enviaremos mails de captación de clientes, con nuevas ofertas y eventos.

8. Publicidad en redes sociales

Para poder llegar al máximo número de clientes potenciales, podemos utilizar los anuncios en redes sociales, sobre todo para anunciar ofertas especiales, eventos y generar marca con contenido audiovisual.

Lo bueno de la publicidad en redes sociales es la segmentación:

La segmentación consiste en mostrar tu anuncio a un segmento de la audiencia total que hay en una plataforma, para mostrárselo a personas más interesadas.

Puedes segmentar por datos demográficos, comportamientos e intereses.

Esta publicidad de redes sociales es ideal para llenar la base de datos con la que después haremos la campaña de email marketing.

9. Publicidad en Google Ads

¿Te acuerdas lo que hemos hablado del SEO Local? Pues hay un método para agilizar el proceso y tener tu negocio en el mapa de un momento a otro. Suena bien, pero todo tiene su lado malo, necesitas invertir, ya que ocuparías un espacio publicitario de Google utilizando la plataforma de Google Ads para promocionar tu restaurante.

Google hace dinero mediante los anuncios de los anunciantes. La plataforma de Google Ads te proporciona un espacio para poner tu anuncio, dependiendo de los términos de búsqueda que utilicen los usuarios.

Lo malo respecto al SEO Local, una vez dejes de invertir en publicidad de Google Ads, tu anuncio desaparecerá y tu negocio del mapa también ,a no ser que hayas hecho SEO Local, y mantengas la posición orgánica.

Conclusiones del marketing y bares

El marketing es un arma muy poderosa, capaz de convencer a las personas para hacer cosas que antes no se hubieran visto capaces, entonces… ¿Cómo no va a atraer clientes a tu local? Solo hay que tocar las teclas adecuadas y tendrás un sistema que atraerá clientes nuevos a tu local.

Puedes aplicarlo en distintos negocios, como en pizzerías, hamburgueserías, otros tipos de restaurantes y locales.

A parte, como ya has visto, también tendrás un sistema de fidelización de clientes, para tener clientes recurrentes que amen tu local. Esto funciona parecido al marketing para restaurantes.

Si quieres ayuda con el proceso de digitalización de tu bar, puedes pedir una consultoría con Ongoing Digital, una agencia de marketing digital de Barcelona con más de 8 años de experiencia ayudando a negocios como el tuyo.

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