Atrae nuevos clientes cada día utilizando las estrategias de marketing que mejor funcionan en 2022. Descubrirás herramientas digitales para utilizar a tu favor, y también como impactar en el cliente al presentar la pizza.
¿Qué es el marketing para pizzerías?
El marketing para pizzerías consiste en realizar acciones para aumentar la visibilidad, impactar más a los usuarios, y aumentar los ingresos del negocio.
Las acciones de marketing pueden ser en el mismo local, con una decoración que incite a entrar, una pizza bonita con buena presentación o un packaging decorado. Y también pueden ser acciones digitales, como tener presencia en redes sociales, hacer publicidad en Facebook e Instagram, crear contenido para un blog, y muchas opciones más.
Ahora que ya conoces en qué consiste el marketing para una pizzería, y hemos visto que funciona parecido al marketing para restaurantes, podemos ver los 7 consejos que hemos preparado para aumentar la visibilidad, los clientes y, por supuesto, los ingresos de tu negocio.
7 Tips de marketing para pizzerías – Consigue clientes nuevos cada día
Descubre 7 acciones de marketing que puedes aplicar rápidamente en tu local para atraer nuevos clientes que se conviertan en fans de tu pizzería.
1. Cuida la presencia online
Estar activo en internet es vital para muchos negocios actualmente. Esto te permite estar presente en la mente de tus potenciales clientes.
Cómo aumentar tu presencia online:
- Redes sociales: Crea perfiles en las distintas redes sociales donde se encuentran tus potenciales clientes, y ofrece contenido de valor para ellos, de esta manera crearás un vínculo entre la marca y a audiencia.
- Posibles redes sociales:
- TikTok
- ElTenedor
- Posibles redes sociales:
- Página web: Con una página web, cualquier persona que quiera tener información sobre la pizzería, podrá encontrar todo sobre el negocio (ubicación, carta, eventos…). Con una página web optimizada, podrías llegar a crear un blog y atraer potenciales clientes desde los buscadores, como Google.
Lleva cabo una buena gestión de redes sociales y de la página web, este es el primer paso para atraer clientes desde internet a tu negocio local. Ten en cuenta que las redes sociales de un restaurante funcionan parecido a las de una pizzería.
2. Invierte en publicidad
Para poder mostrar ofertas exclusivas, eventos y días especiales del negocio (técnicas que puedes utilizar para atraer muchos clientes el mismo día, o días) utiliza los anuncios en redes sociales, ya que permiten segmentar a tu audiencia, pudiendo enfocarte únicamente a usuarios que residen en una zona en concreto (también puedes escoger un rango de edad, comportamientos, intereses…).
Las plataformas que mejor funcionan para los anuncios en redes sociales son Instagram y Facebook, ya que todo el mundo tiene un perfil en alguna de estas dos redes sociales.
Tip extra: Si haces un anuncio con una oferta exclusiva, a cambio de los datos del potencial cliente, tendrás en una base de datos, correos electrónicos, de tráfico muy cualificado, con los que podrás comunicarte directamente más adelante. Esto lo puedes hacer en negocios parecidos como en una campaña de marketing para hamburguesas.
3. Deja que te encuentren
Mucha gente realiza búsquedas en Google. Cuándo alguien esté buscando tu local debes aparecer, para que te encuentren si te están buscando. Imagínate, tu negocio no aparece en Google, por lo que cuando busquen tu negocio, aparecerá el de la competencia, es como si estuvieras regalando los clientes.
Entonces, ¿Cómo hago que me encuentren? La respuesta es, haciendo SEO, igual que haríamos SEO para un restaurante. Los servicios de SEO, o de posicionamiento orgánico en buscadores, te permiten aparecer en los resultados de búsqueda orgánicos de Google, por lo que si alguien está buscando una pizzería cerca suyo, y tu local está ahí, entonces aparecerá en el mapa de Google.
Esto también lo puedes hacer sin SEO, pero entonces tendrás que pagar anuncios en Google Ads. Si invierten en Google Ads, tu negocio se mostrará a los usuarios indicados hasta el día que dejes de invertir.
4. Cuida el packaging
Ahora vamos a ver algún tip fuera de internet, ya que por muy bonito que sea tu perfil en redes sociales y la comunicación con la audiencia, si después van al local, o piden una pizza a domicilio, y no acaban satisfechos, no habrá valido la pena.
El packaging es un factor que puede sorprender al cliente. Cuida la decoración, dependiendo de la ambientación de tu local o el mensaje de tu marca puedes hacer una decoración u otra. También puedes hacer packaging personalizado para pizzas, por ejemplo, con los nombres de los clientes.
5. Decora el local
El local debe incitar a entrar y estar a gusto, si no logras esto, las personas que conozcan tu pizzería gracias al marketing, se irán gracias al local.
Mantén una decoración bonita, acogedora, iluminada, etc. Hay muchos factores que influyen en tener un buen local. Como consejo, piensa en tu cliente ideal, dónde le gusta estar mientras disfruta de una pizza de calidad, y transforma tu local en ese espacio ideal.
6. Utiliza las plataformas de delivery
Actualmente nos encontramos en un punto donde la mayoría de clientes que piden comida a domicilio lo hacen a través de las plataformas como Glovo o Just Eat. Identifica las plataformas que mejor te van a funcionar e introduce tu negocio en ellas.
En Glovo y Just Eat no tendrás problemas, y seguramente aumentarán el volumen de negocio de t pizzería.
7. Consigue clientes recurrentes
Ahora que ya conoces aspectos muy importantes para realizar un buen marketing para tu pizzería, el factor que mantiene vivo un negocio son los clientes recurrentes, clientes que han disfrutado del servicio, tienen ganas de volver e incluso te recomiendan a sus conocidos, amigos y familiares.
¿Cómo aumentar la recurrencia de los clientes? Fidelizando los clientes y manteniendo una comunicación directa con ellos, ofreciendo contenido de valor y ofertas especiales. Para esto, los servicios de Inbound marketing puede ser muy útil.
A estos clientes hay que cuidarlos, y la mayoría de negocio no les presta atención. Capta los emails de los potenciales clientes y de los clientes, crea una secuencia de mails, y mantén a tus consumidores conectados con la marca.
De vez en cuando, no en cada mail, ofrece alguna oferta especial, para que se sientan importantes para la marca, ya que la verdad es que lo son.
Conclusiones de aplicar acciones de marketing en una pizzería
Ahora ya conoces cómo aumentar los ingresos de tu pizzería utilizando el marketing, tanto en el local como en internet. Hemos aprendido sobre la decoración del local y del packaging, las plataformas digitales donde debemos estar, qué redes sociales utilizar y como crear una fuente de clientes recurrentes.
Muchos negocios locales no han dado el salto al marketing digital, por lo que te proporciona una oportunidad más grande, aprovecha el momento y haz de tu pizzería una marca referente.
Si quieres ayuda para digitalizar tu pizzería, una agencia especialista en marketing digital como Ongoing Digital llevamos más de 8 años ayudando a negocios como el tuyo a aumentar sus ingresos utilizando internet. Si quiere que miremos tu negocio y veamos si te podemos ayudar, contacta con nosotros.