Marketing Tradicional y Marketing Digital

El marketing convencional se ha reinventado con la penetración de las nuevas tecnologías de la comunicación y de la información.

La proliferación de Internet en los hogares y, en estos últimos años, en los smartphones  ha hecho que el marketing digital cobre una gran importancia para todos los negocios y otras actividades, también para las ONG’s, Fundaciones y organizaciones sin ánimo de lucro.

En esta infografía, podemos ver, a grandes rasgos, cómo sen han sustituido algunas prácticas del marketing convencional y cómo otras coexisten con el marketing digital.

Antes de elaborar un Plan de Marketing Digital es necesario que tengamos claro cuáles son nuestros objetivos en cada momento. Éstos pueden ser varios y muy dispares.

*Por ejemplo:

– Aumentar el tráfico de nuestro sitio web

– Augmentar la calidad de nuestras visitas (que sean realmente de nuestro target)

– Aumentar nuestros seguidores y su engagement en las Redes Sociales

– Mejorar el reconocimiento de la marca o el nombre de la empresa (para ello haremos branding)

– Aumentar el número de ventas a través de Internet

– Aumentar la conversión en nuestras acciones de marketing (que se traduzcan en más ventas o transacciones)

– Fidelizar a nuestra audiencia con acciones concretas para ellos

Una de las claves del éxito es que la estrategia de marketing offline y online coexistan y se re-alimenten. En esta infografía podemos ver algunas claves de lo que se denomina Cross-Media Marketing.

Si tienes un negocio o eres el representante de una ONG o Fundación y no tienes claro qué Plan de Marketing requiere en este momento tu organización, puedes consultarnos a través de un mensaje aquí. ¡Te asesoramos encantados! Además, quizás te interese nuestro post sobre marketing de contenidos para ONG’s.

En próximos Post, trataremos los Modelos de Costes en Marketing Online y el Marketing en Redes Sociales

¿Os interesa? Pues, ¡muy atent@s!

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