¿Sabías que antes de convertirse en una de las plataformas de streaming más grandes en el mundo, Netflix no era otra cosa que un negocio de alquiler de DVD por correo? Sí, sí. Ahora el gigante produce sus propias películas y series como House of Cards, Orange is the New black… En consecuencia, la empresa genera cerca de $ 7 mil millones en ingresos, y cuenta con aproximadamente 81 millones de suscriptores y 3.500 empleados.
Según cuenta Fast Company, un Power Point escrito por Patty McCord, directora de RRHH de Netflix, podría haber cambiado el destino de la empresa. Este documento ha sido calificado como «el más importante de Silicon Valley, y ha sido visto casi 15 millones de veces en Slideshare desde que se puso en línea en 2009.
Este documento de 124 páginas se presenta más como una guía filosófica para los empresarios y sus empleados, con el fin que sus empresas prosperen en el mejor de los mundos. Más que un simple manual, es una especie de manifiesto titulado «Freedom and Responsibility».
La integridad, la pasión, el respeto …
Convencida del potencial del empleado ideal que yace dentro de cada uno de nosotros, Patty McCord hace referencia a los valores humanos de la empresa. La integridad, la pasión, el respeto, la comunicación, el coraje, la lealtad, trabajo y humildad, en su opinión, son los ingredientes esenciales de la receta de la felicidad en el negocio de Netflix.
Patty McCord quiere creer (y convencer!) mediante la contratación de un personal excelente y tiene una confianza casi absoluta de que el empleado dará lo mejor de sí mismo. Ya no se puede culpar a un empleado cuando se comete un error. Su compañero debe partir de la premisa de que es una gran persona, y entender qué elemento de su marco de trabajo lo llevó a hacerlo. La comunicación y la creatividad son lo más importante.
Nos ha parecido un recurso estupendo y muy inspirador
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