Qué consigo trabajando el SEO de mi web
El objetivo del SEO es mejorar las posibilidades de que tus páginas se encuentren en las primeras posiciones de Google en las búsquedas más relevantes para tu web. Cuando se busque algo que tu ofreces, debes estar ahí, lo más cerca posible de la primera posición.
Por qué contratar a una agencia para mi posicionamiento
Si quieres que tu página web deje de ser una mera tarjeta de visita para tu negocio y captar nuevos clientes debes invertir en SEO, sobretodo TIEMPO. Una agencia SEO te ayudará a detectar oportunidades de posicionamiento y a convertir tu web en una fuente relevante y con autoridad para los buscadores.
Qué trabajo debe hacer mi agencia SEO
Como hemos comentado antes, lo primero es detectar oportunidades de posicionamiento. La investigación de palabras clave consiste en detectar que palabras usan las personas para encontrar lo que tú ofreces. Descubrir cuales son estos términos de búsqueda reales te ayudará mucho y será una pieza clave en tu estrategia SEO.
Para ello hay que analizar
- Como se buscan mis productos (NO como yo los llamo, sino como me busca mi potencial cliente) Por ejemplo, en Ongoing hacemos «Estrategia SEO» pero puede que nuestros clientes nos busquen por «Agencia posicionamiento» «Posicionamiento web», o que ni siquiera busquen posicionamiento ni SEO pero sea lo que necesitan.
- Qué palabras clave traen tráfico a mis competidores. Así podremos posicionar nuestra web y competir con ellos por las mismas búsquedas.
- Oportunidades del mercado. Otras palabras clave que se busquen y que sean poco competidas. Por ejemplo, búsquedas más complejas «Agencia en Barcelona para mejorar el posicionamiento de mi web».
Análisis técnico de la página web
En esta fase se optimizar la página desde un punto de vista técnico, de programación, es decir, prepararla lo mejor posible para que sea accesible, leíble e indexada por los buscadores. Eso incluye una revisión de aspectos como la usabilidad, indexabilidad, la accesibilidad, la navegabilidad, la construcción de URLs, la arquitectura de la web (cómo está estructurada en secciones, categorías, sub-categorías) y todos aquellos aspectos técnicos que afectan a la velocidad de carga de las páginas de nuestra web.
Análisis de contenidos
- Es también importante analizar los contenidos de la web desde un punto de vista SEO.
- Se trabajan las palabras clave?
- Los son suficientemente largos?
- Hay páginas con contenido susceptible de ser considerado duplicado?
- Las paginas están bien estructuradas, titulos, cabeceras, imágenes, bullet points, negritas
Con toda esta información ya estamos listos para crear un DAFO con el SEO de nuestra web y elaborar una estrategia SEO sólida, medible y enfocada a resultados.
Cómo trabajamos en Ongoing – Agencio SEO en Barcelona
En Ongoing, Agencia SEO Barcelona analizamos en profundidad tu web para conocer su potencial y detectar puntos de mejora. Examinamos más de 50 aspectos de tu sitio que son críticos para el posicionamiento. Aquí una pequeña muestra:
- Velocidad de carga de Página
- Optimización de imágenes
- Canonicalización y contenido duplicado
- Parámetros de URL
- Robots.txt
- Sitemaps
- Indexación
Te entregamos:
- Una auditoría completa de tu sitio
- Un estudio de palabras clave
- Un cuadro de mando para que puedas hacer un seguimiento
Con esto tendrás las herramientas para poder trabajar en tu estrategia SEO, mejorar mes a mes los resultados, aumentar el tráfico de tu web y convertir más.
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