Reutilizar el contenido desactualizado es bueno para el posicionamiento

  • octubre 18, 2016
  • SEO

Desde hace un tiempo el contenido fresco de una web tiene mucha importancia para el posicionamiento SEO. Sin embargo, es muy común que el contenido con el paso de los meses quede desactualizado. ¡Descubre por qué reutilizar el contenido desactualizado es bueno para el SEO!

Qué contenido puede actualizarse

Para detectar si un contenido es susceptible de actualización es importante tener en cuenta varias cuestiones.

La primera es analizar si el contenido sigue teniendo valor para el usuario o, si por el contrario se ha quedado desactualizado. Si está desactualizado de forma permanente, como puede ocurrir con un evento pasado que no se va a repetir en el futuro, lo mejor es no centrar nuestros esfuerzos en recuperarlo.

Una vez que hemos localizado un artículo interesante, analizamos si su temática sigue en auge, o si está en declive y no vamos a seguir apostando por el.

El siguiente paso es analizar el rendimiento que ha tenido el artículo: tráfico que ha reportado, si se ha hecho viral en las redes sociales, qué búsquedas orgánicas ha tenido, su posicionamiento actual e incluso, su tasa de rebote. Si el tráfico es alto pero su tasa de rebote es elevada quizás ofrezca información desactualizada, y hay que volverlo a actualizar para ofrecer contenido de mayor calidad.

Actualizar el contenido es bueno tanto para los motores de búsqueda, que detectan que está en constante movimiento y sigue fresco, como para los usuarios que visitan la web en busca de información interesante, actualizada y relevante con su búsqueda. Es la forma de darle mayor relevancia que la que ya tuvo en su momento.

Cómo reutilizamos el contenido desactualizado

Para reutilizar el contenido desactualizado podemos realizar varias acciones que mejoren el posicionamiento:

  • Revisar el propio texto, corrigiendo la información desactualizada y añadiendo otra de mayor interés en la actualidad.

 

  • Una gran forma de reciclar la información es crear una infografía que sirva de resumen esquemático del contenido. Su beneficio es doble, ya que además de actualizar el contenido, se puede compartir en las redes por sí mismo, dando mayor alcance a la publicación.

 

  • Utilizar nuevos formatos de contenido: podcasts, videos o ebooks son una forma atractiva de revitalizar tus artículos obsoletos y darle más importancia a las webs. Dado el auge de los nuevos formatos de contenido: podcast, videos o ebooks…estos pueden ser una forma atractiva de mostrar el contenido antiguo en un formato más utilizado en la actualidad.
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  • Por último, para darle un empujón al nuevo contenido lo ideal es publicarlo en las redes sociales para darle mayor difusión.

 
¿Has probado a reutilizar tu contenido? Hazlo cuanto antes, mejorarás tu posicionamiento, facilitarás la experiencia de tus usuarios y obtendrás un tráfico mayor con artículos que ya habías escrito anteriormente.

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