SEO y marketing de contenidos en 10 pasos

Para cualquier negocio o organización del tercer sector, uno de los objetivos principales es encontrar clientes o socios. Con internet, la manera de encontrarlos está en constante evolución. Hoy la creación de contenido pertinente es la mejor mejor manera de dar visibilidad a servicios o acciones de tu organización. ¿Pero, como el SEO puede ayudar en mi estrategia de marketing de contenido? Si sigues los sencillos trucos de este post, tus artículos ganarán seguramente posiciones en Google.

 

1. Pon tu Palabra Clave al principio del título del post

2. Tu título no debe superar los 72 caracteres

3. Crea una url lo más semántica posible: www.midominio.com/categoria/titulo-del-post

4. Trabaja tu meta descripción

5. Tienes que crear artículos de más de 500 palabras

6. Pon en negrita la primera de tus palabras clave

7. Debes repetir tus palabras clave en el contenido, no existe una cifra mágica sobre la densidad de palabra necesaria, pero escribe lo más naturalmente posible y no olvides los sinónimos.

8. Crea un enlace a otro post en el primer párrafo de tu post.

9. Optimiza el peso de tus imágenes, completa el «titulo» y el «alt» de tus fotos.

10. Comparte rápidamente en redes sociales cómo Facebook, Twitter, Google+, Instagram etc.

 

Con estos sencillos pasos, tu contenido se posicionará mejor y beneficiará no sólo a tu artículo sino a toda tu web/blog. Es muy importante una producción regular de contenido, al menos 2 artículos a la semana, para activar el interés de tus lectores y de los robots de Google. Piensa en utilizar diferentes soportes como videos, Power Point, Hangout, podcast etc.

Pero sobre todo, la clave principal del éxito de tu blog, será publicar un contenido de gran calidad para tu audiencia. El blog de tu organización o personal debe aportar valor añadido. Así tu presencia en internet mejorará y encontraras más lectores que poco a poco serán clientes o socios de tu entidad.

¿Y vosotros, tenéis otras recomendaciones?

 

 

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