Tendencias SEO 2017

  • enero 13, 2017
  • SEO

Con el 2017 ya empezado llega el momento de hacer balance y pensar qué nos va a deparar el nuevo año en cuanto a tendencias SEO se refiere. Algunas comenzamos a verlas a finales de 2016 y otras son muy sonadas aunque no tienen toda la repercusión que se espera de ellas…por el momento. ¡Descubre las Tendencias SEO 2017!

4 Tendencias SEO 2017

1.- Google Penguin 4.0

Con la llegada a finales de septiembre del temido algoritmo de Google han vuelto a cambiar las tornas en la lucha contra el spam.

Google Penguin 4.0 traía entre sus novedades la actualización de cambios web en tiempo real, la penalización individualizada y la lucha contra los enlaces de baja calidad.

Durante el nuevo año hay prestar mucha atención a los enlaces de la web: la cantidad y, sobre todo, la calidad de los mismos para evitar penalizaciones. Atrás quedan los años en los que con enlaces masivos de baja calidad se conseguía aupar una web hasta la primera posición y permanecer sin ser detectado durante varios meses.

2.- Crecimiento SEO Mobile

Desde el lanzamiento de los Smartphones las búsquedas por Internet se han multiplicado, y después de varios años continúan aumentando hasta el punto de superar a los ordenadores en número de búsquedas.

Tener un sitio web accesible, funcional y usable para dispositivos móviles es necesario si queremos mejorar la estrategia en SEO Mobile.

Otro aspecto a tener en cuenta son las búsquedas. Desde dispositivos móviles la tendencia es la realización de búsquedas locales: tiendas, direcciones, horarios, etc. Lo que influye en las palabras clave, que varían con respecto al posicionamiento web tradicional.

3.- Búsquedas por Voz

La forma de buscar contenido está cambiando en los últimos tiempos. La mejora en los sistemas de reconocimiento de voz posibilitan que cada vez más usuarios prefieran realizar búsquedas de forma hablada antes que escrita.

Ahora, cuando realizamos una consulta en Google, generalmente, evitamos poner artículos, signos de interrogación y exclamación y únicamente tecleamos lo justo para que nos devuelva los resultados más acertados. Escribimos “en indio”, por así decirlo.

Con las búsquedas habladas tendemos a realizar preguntas y no omitimos palabras. El problema está que habrá que adaptar el contenido actual a la forma que se busca, modificando las palabras para ofrecer la mejor información.

Se pasa de la palabra clave como única relación de una consulta con su resultado a ser una búsqueda semántica, donde se tiene en cuenta el contexto para devolver el mejor resultado.

4.- Enlaces sí, pero de calidad, mucha calidad        

Siempre se ha especulado con la posibilidad de que los enlaces pierdan su importancia SEO y su único valor sea la interconexión de contenido. Eso no es algo que suceda a durante 2017 ya que los enlaces están más vivos que nunca, con un pero, la calidad de los enlaces.

Los enlaces artificiales están en las últimas, tal y como comentábamos al comienzo del artículo, Google Penguin 4.0 tiene muy en cuenta la naturaleza del enlace y hay una tendencia clara que pasa del Link Building al Link Baiting.

El Link Baiting, estrategia de captación de enlaces mediante contenido que interesa a los usuarios, es una buena opción para mejorar la cantidad de enlaces entrantes y la calidad. Hace falta ser muy creativos, pero los resultados merecen la pena.

 

Siguiendo las tendencias SEO de este 2017 tu web continuará creciendo y sumando nuevas visitas. ¡Contacta con Ongoing Digital y te ayudaremos con tu estrategia SEO!

 

¡Feliz 2017!

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