10 Consejos SEO para bloggers

Si eres un blogger, administras el blog corporativo de una empresa o publicas las novedades de tu organización seguramente habrás oído hablar del SEO. Y lo más probable es que te hayan comentado cientos de veces la importancia que tiene escribir contenido de calidad, el uso de enlaces internos, y un sin fin de etcéteras, que no te han ayudado. Aquí no hay ni trampa ni cartón, con estos 10 consejos SEO para bloggers y trabajo duro empezarás a conseguir resultados. ¡Toma nota que empezamos!

10 CONSEJOS SEO PARA BLOGGERS QUE MEJORARÁN EL POSICIONAMIENTO DE TU BLOG

Es importante que tengas en cuenta que una buena estrategia SEO está formada por una gran número de medidas que te ayudarán a mejorar la posición de tu blog poco a poco. Aquí vamos a tratar las que consideramos más importantes para que te inicies en el posicionamiento orgánico, ya que siempre hay margen de mejora.

1.- Utiliza URLS amigables

Detrás de un enlace se encuentra una página web y utilizar una URL semántica favorece que se comprenda en qué lugar del site nos encontramos y además ayuda al posicionamiento SEO ya que ponemos el título de la página y, en algunos casos, el nombre de la categoría a la que pertenece, aunque es mediante subdirectorios.

Olvídate de URLS indescifrables como www.tublog.com/sdjsaijd12312?, y utiliza otras como www.tublog.com/seo/consejos-seo-para-bloggers/.

Recuerda que las URLs amigables no solo son importantes para los usuarios, Google también recomienda que estén correctamente estructuradas. Estos son algunas de sus recomendaciones:

  • Direcciones web simples
  • Inteligibles para los usuarios
  • Para separar las palabras se utilizan guiones
  • No hay que abusar de los parámetros (?productid=1234)

2.- Cuestión de tamaño

Vamos a volver a contarte lo que te cuenta todo el mundo, el contenido importa. Es un hecho, por eso sólo te vamos a dar dos claves para que seas capaz de trasladarlo a tu blog.

La primera, Google adora que los textos sean largos, muy largos. A partir de 300 palabras se puede considerar un texto bastante completo, pero nosotros te recomendamos que tenga entre 500 y 2.000 palabras.

La segunda cosa que no debes olvidar es la calidad del texto. Tienes que acompañarlo con contenido interesante para tus lectores. Esto se consigue utilizando las palabras clave relacionadas, sinónimos y términos que pertenezcan a su campo semántico. Siempre manteniendo el equilibrio adecuado para no caer en la repetición.

3.- Investigación de palabras clave

Si el tamaño del texto es importante, imagínate el contenido. Ya hemos tratado brevemente las palabras clave en el paso anterior, pero ahora es el momento de saber cómo elegir las que mejor se ada