Cómo crear anuncios eficientes en Google Adwords

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Crear campañas en Google Adwords es relativamente sencillo pero obtener un retorno sobre inversión es mucho mas complicado.  Un mal manejo de Google Adwords puede llevar a tirar dinero por la ventana o, lo que es peor, no darse cuenta de que este canal funciona como una fuente de trafico y conversión. Los anuncios son un elemento muy importante a la hora de crear campañas que convierten en Google Adwords. En este post, os  damos consejos sobre cómo crear anuncios eficientes en Google Adwords.

 

Trabaja tu mensaje

Lo mas importante es el mensaje que quieres enviar, ya que el anuncio es la puerta de entrada a tu negocio. En Internet, es muy difícil captar la atención de clientes potenciales, y en unos segundos puedes ganar o perder posibles clientes. Para que esto no ocurra, el anuncio tiene que demostrar en pocas palabras que aquello que busca el usuario figura en tu pagina web.

 

El Formato de los anuncios de texto

  • El primer recuadro corresponde al título, que permite un máximo de 25 caracteres (espacio incluidos).
  • Los  dos renglones siguientes forman la parte principal, donde se concreta tu mensaje. Puede ser una descripción de tu negocio o de un producto, una oferta, etc. Cada renglón tiene un máximo de 35 caracteres.
  • El último recuadro es la URL de tu pagina web, que también cuenta con un máximo de 35 caracteres.

 

Te dejamos un vídeo explicativo:

http://youtu.be/fpyuw5A3FdU

 

Etapas imprescindibles para crear anuncios eficaces

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Analiza tu mercado, espía a la competencia: tienes que conocer cuáles son los términos más buscados y cómo tu competencia construye sus anuncios. Para nosotros, esta etapa es la más determinante en la creación de campañas exitosas en Adwords. No te lo tomes a la ligera.

  • «Call to Action»:  El propósito de tu anuncio es provocar curiosidad en el visitante. Hay que incitar al clic creando un buen «Call to Action».
  •  Segmenta tu audiencia: tu mensaje debe adaptarse a tu público objetivo
  •  Muestra el beneficio: no hagas una lista con las características. Comenta las ventajas de tu producto o servicio.
  •  No olvides los números: para captar la atención de los usuarios las cifras son muy atractivas, si tu anuncio ahorra en caracteres resulta más preciso y atractivo.
  •  Responde a las preguntas:  tu anuncio debe resolver las preguntas de los visitantes. Si lo logra, la conversión está cerca.
  •  Testea tus anuncios: crea varios anuncios y analiza cuál es el que consigue más conversiones.
  •  No olvides las extensiones de anuncios: ahora mismo son de gran ayuda, permiten que tu anuncio sea más visible y, además, permite al usuario tener más información . La extensión de llamada es una herramienta muy potente  para conversión desde móvil, en un clic los clientes te pueden llamar

 

Si aplicas estos consejos, estamos seguros que tus campañas en Google Adwords tendrán éxito rápidamente. Si tu organización necesita ayuda para planificar tus campañas, en Ongoing Digital somos expertos en Google Adwords.

Ponte en contacto con nosotros aquí.

 

 

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