Marketing para hamburguesas – 7 Tips para aumentar las ventas de hamburguesas (y comida rápida)

El mundo del marketing y la comida rápida ha evolucionado a pasos agigantados, aprende a utilizar las herramientas actuales para revolucionar tu negocio de hamburguesas.

¿Por qué hacer marketing para hamburguesas?

El marketing es una herramienta con mucho potencial. El marketing es capaz de hacer enfrentar países, crear vínculos, romper o juntar relaciones, y en los negocios de comida, el marketing te permite llegar a más personas y hacer que disfruten de las hamburguesas de tu local.

Qué tipos de marketing trataremos: Sobre todo hablaremos del marketing digital para restaurantes de hamburguesas y de cómo podrás atraer clientes utilizando herramientas digitales, como las redes sociales o Google.

También influye mucho el tipo de local, la decoración, la presentación de las hamburguesas e incluso el packaging de las que envías a domicilio.

Ahora vamos directamente a los 7 Tips para vender más hamburguesas este 2022.

7 Tips para vender más hamburguesas utilizando el Marketing para Hamburguesas

Descubre como atraer nuevos clientes recurrentes a tu local con 7 tips que puedes empezar a implementar hoy mismo.

1. Aumenta la presencia online

En internet está todo el mundo. ¿Qué queremos decir con esto? Que tus potenciales clientes pasan cierto tiempo al día en internet, mirando las redes sociales, realizando consultas en Google, o navegando por las páginas webs que ya conocen.

Utiliza esto para aparecer en su dispositivo móvil y crear un vínculo con tu potencial cliente. Dónde hay que estar para aumentar la presencia online de un negocio de hamburguesas.

  • Redes sociales: Crea un perfil de empresa para las distintas redes sociales que frecuenta tu cliente ideal, de esta manera será mucho más sencillo de que interactúe con tu marca. Por ejemplo, si tu cliente ideal se pasa de media 2h mirando Instagram, puedes tener tu perfil en Instagram con contenido de valor para tu cliente ideal.
    • Algunas de las redes sociales más útiles para un negocio de hamburguesas:
      • Instagram
      • Facebook
      • TikTok
      • ElTenedor
  • Página web: Crea una página web con un diseño bonito y atractivo, que transmita el mensaje de marca de tu negocio. Debes de ser congruente, utilizando los mismos colores corporativos en la página web, redes sociales, e incluso, en el local.

La página web y las redes sociales para restaurantes cada día se utilizan más, por lo que demuestra su eficacia, como el caso Goiko, el negocio de hamburguesas que ha sabido utilizar los recursos digitales.

2. Publicidad en redes sociales

Utiliza la publicidad en redes sociales para hacer crecer tu marca y para ofrecer ofertas exclusivas que inciten a ir al local. De esta manera irás creando una marca cada vez más grande y, además, tendrás una fuente de clientes que irán por la oferta especial.

¿Cómo crear anuncios en redes sociales?

Por regla general, cada plataforma dispone de su propia herramienta de publicidad, como TikTok con TikTok Ads. Aunque Facebook e Instagram comparten la plataforma de anuncios, Facebook Ads.

Desde cada herramienta podrás, segmentar la audiencia a la que quieres mostrar tus anuncios. ¿Qué significa esto? Que podrás escoger a que tipo de usuarios impactar, por lo que el ratio de conversión aumenta, respecto a los canales de publicidad tradicionales, como la radio, la televisión o el periódico.

Cómo segmentamos a la audiencia:

  • Datos demográficos.
  • Intereses.
  • Comportamientos.

3. Aparece cuando te necesiten

Uno de los motivos más importantes a la hora de hacer acciones de marketing para hamburguesas es aparecer cuando te están buscando, o están buscando un negocio parecido al tuyo, esto funciona igual que el posicionamiento para restaurantes. Esto lo conseguimos con una estrategia SEO que se llama SEO Local.

Con este recurso tu negocio se mostrará en Google cuando los usuarios cercanos a tu local busquen un negocio de hamburguesas. Te lo explicamos con un ejemplo:

«Te presentamos a Juan, Juan es un turista Andaluz que ha ido a pasar una semana a Barcelona, son las 13:00, tiene hambre y no sabe dónde ir a comer, solo sabe que le apetece una hamburguesa. Juan saca del bolsillo su teléfono móvil y busca en Google «restaurante de hamburguesas» y rápidamente Google le muestra en el mapa los restaurantes de hamburguesas de la zona»

Si tienes optimizado el posicionamiento en SEO Local, tu negocio de hamburguesas aparecerá y el potencial cliente podrá consultar la carta, ubicación, valoraciones y ver fotos del local y de los platos.

Cómo aparecer en el mapa de Google (Google Maps):

Crea un perfil de tu negocio en Google My Business e introduce toda la información del negocio.

Tip extra: Incentiva a los clientes que acuden a tu negocio a poner reviews positivas en Google, de esta manera tu negocio ganará relevancia e irá subiendo las posiciones en el ranking.

Esto lo puedes hacer sin esperar, con una campaña de búsqueda en Google Ads. De esta manera tu negocio aparecerá de un un momento a otro en los resultados de búsqueda de Google como resultado patrocinado, aunque esto requiere de inversión. Google Ads para restaurantes está siendo cada vez más popular.

El SEO para PYMES y otras empresas es una de las herramientas que más se está popularizando actualmente.

4. Utiliza las plataformas de delivery

Actualmente ya existen plataformas de envíos de comida en las que millones de usuarios hacen sus pedidos. Aparece en estas plataformas para aumentar tu cuota de mercado.

Muchos potenciales clientes que les apetece una hamburguesa para comer o cenar, acuden a Glovo o Just Eat, miran los distintos negocios que aparecen y realizan su pedido. Si tu negocio aparece en estos lugares, será muy eficaz para aumentar tus ingresos.

Algunas de las aplicaciones más utilizadas son:

  • Glovo
  • Just Eat
  • Uber Eats

Podrás encontrar más plataformas, aunque con estas tres ya verás resultados.

5. Cuida el contenido

El contenido de valor es clave para atraer potenciales clientes a tus perfiles de redes sociales y hacer que te sigan, de esta manera empezarás a crear una comunidad alrededor de la marca.

El contenido no solo lo puedes crear en las redes sociales, si dispones de un sitio web, también puedes crear posts de blog para atraer tráfico interesado en tu negocio.

Qué formatos de contenido crear:

  • Artículos escritos: Ideales para los posts de blog.
  • Audiovisual: El contenido audiovisual es el rey de las redes sociales como Instagram, Facebook y TikTok. Además también puedes crear un canal en YouTube para subir contenido audiovisual más extenso y atraer otro tipo de audiencia.
  • Infografías: Las infografías son contenidos visuales, de texto acompañado de dibujos o fotografías, para que el contenido sea fácil de digerir.
  • Guías y ebooks: Puedes crear este tipo de contenido en formato PDF, y a cambio solicitar los datos de contacto, como el email, para poder tener una comunicación más directa con la audiencia más interesada.

Ahora ya hemos visto unos cuantos tips para aplicar con marketing digital, y esto no es todo, los últimos dos tips los hemos dejado para aplicar a tus productos y local directamente.

6. Personaliza los pedidos

Personaliza y decora el packaging de tus hamburguesas. ¿Esto cómo lo podemos hacer?

Si tu negocio es un restaurante de hamburguesas, puedes hacer un packaging distinto para cada tipo de hamburguesa. Ya que seguramente dispongas de hamburguesas grandes, pequeñas, de ternera, de pollo, etc.

Esto es un factor sorpresa de cara al cliente, además incita a compartir el pedido en redes sociales, si es un diseño que impacta al consumidor.

Esto lo puedes utilizar para días especiales, por ejemplo, si quieres hacer marketing para San Valentín, el día de los enamorados, puedes hacer pedidos personalizados con los nombres de las parejas.

7. Cuida la decoración del local

El local es una parte fundamental en el marketing de un negocio local, sobre todo en negocios de comida rápida.

Cuida el escaparate del local para lograr captar la atención de las personas que pasan por delante, únicamente con esto ya captarás nuevos clientes. En una calle de una ciudad hay cientos, o miles, de negocios de comida, tu deber es hacer que se detengan al pasar por la puerta de tu local.

Una vez hayas captado la atención, y entren dentro del local, el interior también es una pieza clave, sobre todo para que los clientes vuelvan más adelante.

Piensa en tu cliente ideal, ¿Cómo sería el local al que querrían acudir siempre que les apetezca una hamburguesa? Piensa en esto, incluso puedes hacer preguntas a tus seguidores por redes sociales o a tu lista de emails, y adapta tu local a sus gustos.

Conclusiones del marketing para hamburguesas

Ahora ya conoces la importancia de cuidar el marketing de tu negocio de hamburguesas y tienes 7 tips para aplicar lo antes posible y generar nuevos clientes que quieran, no una cena, sino una experiencia nueva comiéndose una hamburguesa deliciosa.

El marketing para tu negocio es muy parecido al marketing para pizzerías, si quieres puedes echar un vistazo y sacar ideas originales y novedosas.

Si quieres saber más sobre marketing para restaurantes o estás dispuesto a digitalizar tu negocio de hamburguesas, puedes ver los demás artículos de marketing para restaurantes que tenemos y aplicarlo por tu cuenta, o puedes contactar con una agencia de marketing digital con más de 8 años de experiencia.

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